[Análisis Episódico] Life Is Strange: Before The Storm - Episodio 1: Despertar
- Eduard Sivirichi
- 22 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Cuando Life Is Strange salió a la venta el 2015, de las manos de Dontnod Entertainment pocos sabían que esperar. Un juego episódico similar a los creados por Telltale Games, pero con una temática mucho más juvenil y con la posibilidad de regresar en el tiempo para probar las consecuencias inmediatas de nuestras decisiones antes de optar por una de forma permanente y seguir adelante.
La premisa parecía ir en contra del compromiso del jugador con sus decisiones y el rumbo que toma su historia. Life Is Strange solucionó hábilmente este problema, con una excelente historia donde ninguna respuesta era mala ni buena. Es así como hace 2 años guiamos a la protagonista, Max Caulfield, a través de una trama distintivamente escolar y adolescente, pero que no se acobardaba de tratar temas muy maduros como el suicidio o el abuso.
Life Is Strange: Before The Storm llega a las manos de los fans como una sorpresa inesperada. Una precuela anunciada cuando la mayoría esperaba información de la segunda parte y desarrollada por otro equipo: Deck Nine Games. Este nuevo juego nos coloca en el papel de Chloe Price, la mejor amiga de la protagonista anterior y uno de los personajes más importantes del primer juego. Sin embargo, Chloe no tiene el poder de retroceder el tiempo de Max y aparentemente ya conocemos su historia ¿Es que aun queda algo por contar sobre este personaje?
*El presente artículo no contiene spoilers de la historia de Life Is Strange: Before The Storm – Episodio 1: Despertar. He buscado dar mi opinión del juego sin entrar a detalles que puedan arruinar la experiencia de juego.
Comments